Primer inicio


En esta guía te explicaremos la info básica para el primer inicio de tu servidor.

 

Los archivos de interés para esta guía estarán en: 

/home/container/.cache/Server
/home/container/
 

Siendo "/home/container/" la carpeta base al abrir el "file manager"

 

Lo primero que vas a notar es que muy probablemente el servidor no inicie ni bien lo compraste y termina de instalar.

 

Esto es una falla que tiene el juego por la manera en la que realiza los backups, basicamente quiere acceder a un directorio al cual no puede por no tener permisos, en base a esto lo primero a configurar estará en el archivo .ini de configuración dentro de .cache/Server

Aca hara que las siguientes lineas le queden de esta manera:

BackupsCount=0

BackupsOnStart=false

BackupsOnVersionChange=false

BackupsPeriod=0

 

Una vez hecho esto prueban si inicia el server. Si esta todo ok lo apagan y se puede continuar.

 

Lo ultimo a realizar antes de jugar es cambiar la RAM que tiene como maximo la JVM del server a la que tienen contratada, esto es para evitar crashes en el caso que tenga configurado mas de lo que permite el contenedor, o para hacer que use todo en el caso que tenga configurado menos de lo que permite el contenedor.

 

Para esto entraran al archivo "ProjectZomboid64.json" y cambiaran la linea

"-Xmx2g",

A lo que tengan contratado menos 1GB si tienen 3GB o mas, o exactamente lo contratado si tienen 2gb o menos (el minimo recomendado a contratar es 2GB).

Entonces, si tienen un server de 16GB quedaría:


"-Xmx15g",


Y si tienen un server de 2GB quedaría:


"-Xmx2g",

 

¿Por que 1GB menos del contratado?

Esto es para evitar que la JVM supere el maximo del contenedor y actue el OOM killer.

 

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