En esta guía te explicaremos la info básica para el primer inicio de tu servidor.
Los archivos de interés para esta guía estarán en:
Siendo "/home/container/" la carpeta base al abrir el "file manager"
Lo primero que vas a notar es que muy probablemente el servidor no inicie ni bien lo compraste y termina de instalar.
Esto es una falla que tiene el juego por la manera en la que realiza los backups, basicamente quiere acceder a un directorio al cual no puede por no tener permisos, en base a esto lo primero a configurar estará en el archivo .ini de configuración dentro de .cache/Server
Aca hara que las siguientes lineas le queden de esta manera:
BackupsCount=0
BackupsOnStart=false
BackupsOnVersionChange=false
BackupsPeriod=0
Una vez hecho esto prueban si inicia el server. Si esta todo ok lo apagan y se puede continuar.
Lo ultimo a realizar antes de jugar es cambiar la RAM que tiene como maximo la JVM del server a la que tienen contratada, esto es para evitar crashes en el caso que tenga configurado mas de lo que permite el contenedor, o para hacer que use todo en el caso que tenga configurado menos de lo que permite el contenedor.
Para esto entraran al archivo "ProjectZomboid64.json" y cambiaran la linea
"-Xmx2g",
A lo que tengan contratado menos 1GB si tienen 3GB o mas, o exactamente lo contratado si tienen 2gb o menos (el minimo recomendado a contratar es 2GB).
Entonces, si tienen un server de 16GB quedaría:
"-Xmx15g",
Y si tienen un server de 2GB quedaría:
"-Xmx2g",
¿Por que 1GB menos del contratado?
Esto es para evitar que la JVM supere el maximo del contenedor y actue el OOM killer.