En esta guía te explicaremos la info básica para el primer inicio de tu servidor.
Los archivos de interés para esta guía estarán en:
Siendo "/home/container/" la carpeta base al abrir el "file manager"
Lo primero que vas a notar es que muy probablemente el servidor no inicie ni bien lo compraste y termina de instalar.
Esto es una falla que tiene el juego por la manera en la que realiza los backups, basicamente quiere acceder a un directorio al cual no puede por no tener permisos, en base a esto lo primero a configurar estará en el archivo .ini de configuración dentro de .cache/Server
Aca hara que las siguientes lineas le queden de esta manera:
BackupsCount=0
BackupsOnStart=false
BackupsOnVersionChange=false
BackupsPeriod=0
Una vez hecho esto prueban si inicia el server. Si esta todo ok lo apagan y se puede continuar.
Lo ultimo a realizar antes de jugar es cambiar la RAM que tiene como maximo la JVM del server a la que tienen contratada, esto es para evitar crashes en el caso que tenga configurado mas de lo que permite el contenedor, o para hacer que use todo en el caso que tenga configurado menos de lo que permite el contenedor.
Para esto entraran al archivo "ProjectZomboid64.json" y cambiaran la linea
"-Xmx2g",
A lo que tengan contratado menos 1GB si tienen 3GB o mas, o exactamente lo contratado si tienen 2gb o menos (el minimo recomendado a contratar es 2GB).
Entonces, si tienen un server de 16GB quedaría:
"-Xmx15g",
Y si tienen un server de 2GB quedaría:
"-Xmx2g",
¿Por que 1GB menos del contratado?
Esto es para evitar que la JVM supere el maximo del contenedor y actue el OOM killer.
Por último, necesitarás activar el "Puerto UDP" si deseas maximizar el rendimiento de la red y evitar el mensaje que indica la falta de este puerto al ingresar. Puedes hacer esto desde la pestaña "NETWORK" en el panel, utilizando el botón "CREATE ALLOCATION".
Esto generará un nuevo puerto que aparecerá en la lista de la misma pestaña. Debes seleccionar el puerto nuevo que se generó (no el que ya estaba) y copiarlo. Luego, pégalo en "STARTUP" bajo la variable que dice "UDPPORT". Al reiniciar el servidor, el puerto UDP estará configurado. Este puerto es diferente al principal y ofrece un segundo método de conexión utilizado por el juego.