En esta guía te enseñaremos los aspectos básicos de tu server de Minecraft y como manejarlos con nuestro panel, te solicitamos que si no viste la guia de primer acceso al panel y todavia no ingresaste al mismo lo hagas para que puedas seguir esta sin dificultades.
Bien ahora a la guía en si.
A la hora de manejar un server de Minecraft se podría decir que hay 1 archivos y 2 carpetas que manejan la gran mayoría del server, pero para empezar siempre es importante asegurarse de que hayas aceptado el EULA, para esto debes dirigirte al archivo "eula.txt", en el mismo encontraras una linea que dice "eula=false" y tienen que cambiarlo a "eula=true" es importante saber que si no hacen esto NO podrán encender el servidor ya que les dará un error, el panel se encarga de dar el cartel de aceptacion, pero en el caso de que no suceda puede que deban cambiar el archivo a mano desde "files".
Volviendo a los archivos y carpetas mencionados, estos son:
*Carpeta "world"
*Carpeta "mods"
*Archivo "server.properties"
Pasaremos a explicarles que contiene cada uno y para que sirven:
En el caso de la carpeta world: En la misma se encuentran todos los datos de su mundo o mapa, las operaciones útiles son comprimirla para hacer copias de seguridad, borrarla para crear un mundo nuevo en el próximo inicio del servidor o bien subir una para poder ingresar un mapa al servidor que ya tengan hecho o bien sea un mapa de aventuras que deseen jugar.
En el caso de la carpeta mods: Es importante mencionar que esta carpeta solo será creada si a la hora de realizar el pedido del servidor se solicito que sea compatible con mods. En esta podrán subir todos los mods que deseen en formato .jar, siempre corroborando que la versión de forge del servidor corresponda a la del mod que desean poner, en el caso que esto no sea así, el mod no funcionará y el server no iniciará. Cabe destacar que es posible comprimirla para descargarla o guardarla o bien subir una comprimida para descomprimir y utilizar.
Por ultimo respecto a archivos y carpetas importantes tenemos al archivo server.properties en el mismo estarán todas las configuraciones del servidor, la distancia de render, el si permite a jugadores solo premium, o bien el nombre del mismo, cabe destacar que en el caso de que la opcion online mode figure en true, NO se permitirán jugadores pirata. Otro dato a tener en cuenta es que si en la pestaña de configuraciones del panel hay alguna opción que modifique el archivo server properties, esta se sobreescribirá cada vez que inicie el servidor.